El plenario de comisiones de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las 21

El plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley sobre el acuerdo con el FMI pasó a un cuarto intermedio hasta las 21, tras un acuerdo entre los referentes de los principales bloques para intentar llegar a un texto de consenso que permita la mayor cantidad de respaldos posibles a la iniciativa.

«En virtud de existir la posibilidad de que los diferentes bloques tengamos un acuerdo amplio, solicito un cuarto intermedio hasta las 21», pidió el presidente de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, a las autoridades de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas.

El radical Miguel Bazze, en nombre de Juntos por el Cambio, pidió la palabra a continuación para «acompañar la propuesta del presidente del bloque oficialista».

La solicitud fue formulada tras el avance en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición que incluyeron una serie de reuniones durante toda la jornada y que posibilitarían la redacción de un texto consensuado, con modificaciones a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

El objetivo es poder tener el mayor consenso posible para firmar un dictamen con fuerte apoyo, para llevarlo al reciento entre mañana y el viernes.

Entradas relacionadas